El objetivo de Eresmus es hacer que las partidas sea mucho más rápidas y dinámicas.
Uno de los aspectos que más os influirá es la latencia o ping de cada jugador en la mesa. Un jugador con una mala conexión o con un ancho de banda saturado os hará perder mucho tiempo.
Para remediar esto y que puedas seleccionar a tus compañeros y contrincantes hemos añadido información sobre el tiempo de respuesta de cada jugador tanto en el salón como en la mesa:
Verás algo así: [189ms, 2]
Bien, de esta cadena os interesa el primer valor: 189ms. Es el tiempo en milisegundos que tarda el cliente de ese jugador en enviar y recibir una comunicación al juego. Valores entre 100 y 200 os garantizan un juego prácticamente instantáneo, entre 200 y 500 será la norma y más allá de 600-700 empezareis a notarlo en la fluidez del juego.
¿Cómo mejoro mi latencia?.
Es facil, el primer y más importante consejo es utilizar Chrome (en su defecto Firefox). Es con diferencia el navegador más ligero y que más rápido ejecuta Javascript, el cliente de Eresmus está íntegramente implementado en este lenguaje.
Segundo, evita dejar otras aplicaciones en segundo plano que consuman tu conexión: ares, emule, torrents, streaming de video o de audio, etc. es conveniente que lo cierres todo.
Por último asegúrate de estar utilizando una conexión de banda ancha, prescinde de conexiones móviles o de modem-usb.
Wednesday, September 30, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Pues si empezamos discriminado a los de conexión lenta, vamos bien y encima hacerlo publico para que nadie juegue con ellos.
ReplyDeleteSe puede ver de otra forma. Eresmus simplemente da la opción de saber si un jugador tarda por el retraso en la conexión o por el retraso en pulsar el botón.
ReplyDeleteLuego cada cual actuará como mejor le parezca.
De todas formas todo caerá por su propio peso y al final discriminará el que quiera, no jugando con jugadores malos, maleducados, novatos, con gente que tarde en responder o por cualquier otro motivo.